Mairena Solidaria
1) Titular: título y subtítulo.
2) Introducción o entrada (en vez de entradilla).
También consiste en un resumen de la información más importante: la visita de una persona de la asociación (PROEMAID, Mairena Solidaria, Mujeres Diversas) a nuestra clase o el encuentro con una persona de la asociación que sea. "El día 14 de diciembre la clase fue distinta. Tuvimos la suerte de charlar con... de la asociación... Se dedica a..."
3) Cuerpo del texto.
3.1. Presentación de la persona.
3.2. Los problemas sociales que le preocupan. ¿En qué consisten?
3.3. Su compromiso con la asociación: objetivos y misión que comparte.
3.4. Acciones que han realizado o que tienen planeadas: proyectos.
4) Cierre.
Se destaca en un párrafo, sin repetir información, el modo en que los jóvenes estudiantes pueden:
- participar de la asociación: p. ej., a través de las redes sociales, escribiendo en el muro; haciéndose socios/as con sus familias, etc.
- contribuir a que se resuelva el problema.
Sigue este enlace para conocer mejor qué es y cómo se escribe el reporta
MAIRENA SOLIDARIA
El día 14 de diciembre la clase fue distinta. Tuvimos la suerte de charlar con
Rosario de la asociación Mairena Solidaria Se dedica ayudar a la gente pobre: a los refugiados.
El día 14 de diciembre la clase fue distinta. Tuvimos la suerte de charlar con
Rosario de la asociación Mairena Solidaria Se dedica ayudar a la gente pobre: a los refugiados.
PREGUNTAS PERSONALES
EDAD:62
DE DONDE ERES: CAZALLA DE LA SIERRA
NOMBRE:ROSARIO
Tiene 62 años, es de Cazalla de la Sierra, se llama Rosario.
Tienen colaboración de mujeres, las mujeres están mas activas que los hombres se organizan mas etc..
La verdad que Mairena tiene una particularidad un poco como en otros pueblos de aljarafe que es un poco ciudad dormitorio entonce es verdad que tenemos aquí la vida pero también las tenemos en partes de Sevilla.
Hemos programado en realidad mas que na por año natural casi por como fuera un año escolar, es decir empezamos en Septiembre y vamos haciendo actividades durante el curso escolar.
Realmente siempre nos quedamos de que eso no es mucho de que es poco, pero si nos crea un poco de tranquilidad y hacemos lo que podemos pero que no podemos mirar a otro lado viendo la injusticia viendo que eso no esta bien pues hay que denunciarlos.
Hola, Marcos.
ResponderEliminarCompleta todos los apartados del reportaje. Está bien que destaques algunos datos de forma resumida y sintética. Pero añade los párrafos redactados con, al menos, tres frases.
Corrige errores:
Hacen (no "Asen") lo que pueden. Lo que no pueden es estar mirando para otro lado: si ven algo malo lo denuncian. No pueden ignorarlo.
Añade otro párrafo acerca de sus acciones y proyectos, como la charla y la proyección de un documental que promovieron el último trimestre del año pasado en el Ateneo de Mairena.
Termina explicando el modo en que los jóvenes pueden conocer y participar de la asociación Mairena Solidaria, a través de su página web, haciéndose socios o voluntarios.
No olvides escribir el título y el subtítulo que preparaste en tu cuaderno. Borra "examen".
ResponderEliminarPor último, borra el guion del reportaje, una vez redactado.
ResponderEliminar